¿Qué hay de nuevo en NUFFI? -Noticias de noviembre
NUFFI en la Comunidad
En esta época de dar gracias, NUFFI tiene mucho por lo cual estar agradecido.
Gracias al Asambleísta del Estado de Nueva York Jonathan Jacobson y al Presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York Carl Heastie por asegurar fondos para que NUFFI compre un camión para la granja. Con este vehículo nuevo, podremos transportar alimentos para su distribución en toda la comunidad y mantener la Granja Urbana de Downing Park de manera más eficiente.
Jardinería en Contenedores en Newburgh
Hemos encuestado a los residentes de Newburgh, y muchos de ustedes nos dijeron que les gustaría cultivar su propia comida pero no tienen terreno para hacerlo. Alrededor del 70% de los residentes de Newburgh viven en apartamentos y quizás no tengan acceso a áreas exteriores para la jardinería al aire libre. Para superar esta barrera, NUFFI solicitó y nos complace anunciar que hemos recibido una subvención del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York bajo el programa de Impacto Comunitario de Justicia Ambiental para introducir la jardinería en contenedores, para que las personas puedan comenzar a cultivar alimentos en interiores. Estén atentos en 2025 para próximos talleres y programas, tanto en la Granja Urbana de Downing Park como en otros lugares de Newburgh. ¡Estamos emocionados de trabajar con los miembros de nuestra comunidad de esta nueva manera para llevar la agricultura urbana y alimentos saludables y nutritivos a todos!
¡Gracias a todos nuestros donantes, otorgantes y patrocinadores!
Estamos agradecidos por todos nuestros donantes, otorgantes y patrocinadores, nuevos y recurrentes, que hicieron posible nuestra programación este año. Gracias a ustedes, NUFFI pudo continuar su labor para construir un sistema alimentario justo y resiliente que mejora el medio ambiente y la salud de la comunidad en la ciudad de Newburgh. Hay mucho más que podemos hacer con su apoyo continuo. Este año, estamos ofreciendo patrocinios anuales y pronto lanzaremos un programa donde podrán hacer donaciones automáticas a NUFFI de forma recurrente. Por favor, revisen los diferentes niveles de contribución aquí.
Plantar en interiores puede ser divertido, fácil, y una excelente manera de tener hierbas y verduras frescas durante todo el año. Aquí hay algunos consejos para empezar:
Comience con hierbas: Planta albahaca, cilantro y perejil en pequeñas macetas junto a una ventana soleada. Estas hierbas son fáciles de cuidar y perfectas para añadir sabor fresco a tus comidas.
Vuelve a cultivar cebolletas compradas: Coloca el extremo de la raíz de las cebolletas (la parte blanca) en un vaso de agua con las raíces sumergidas. En unos días, verás nuevos brotes verdes que podrás utilizar en sopas, arroces o como guarnición para darles más sabor.
Recrecimiento de lechuga: Guarde la base de las cabezas de lechuga y colócala en un plato poco profundo con agua. Este método funciona bien para la lechuga romana, que suele utilizarse en ensaladas, wraps o como guarnición fresca en muchas recetas.
Menta para tés y guarniciones: La menta es una planta versátil que se utiliza en bebidas, tés y platos de todas las culturas. Plántala en una maceta junto a una ventana y rápidamente se convertirá en una refrescante y aromática adición a tu cocina.
Hojas de ajo: Planta un diente de ajo en la tierra con el extremo puntiagudo hacia arriba. Estos ajos verdes pueden picarse y utilizarse en lugar de cebolletas para dar más sabor a ajo a tus recetas.
Cultiva su propio jengibre: Planta un trozo de raíz de jengibre fresco con los brotes hacia arriba, mantenlo a la luz indirecta del sol y riégalo ligeramente para obtener un suministro constante de jengibre fresco.